El presunto autor del crimen de Giovanni Daniel Benítez, de 17 años, fue identificado como Emilio Damián Amarilla, alias “Emilio’i”, de 21 años.
La fiscal Daysi Sánchez mencionó que había sido visto por última vez cerca de las 09:00 horas del pasado miércoles por una vecina quien minutos antes le había comprado una rifa que él vendía en sus recorridos, en los que también se dedicaba a la recolección de elementos reciclables. Finalmente el joven fue encontrado alrededor de las 18:00 horas en un patio baldío del asentamiento Kokuere, de la ciudad de Itá. Aparentemente, un muy fuerte golpe entre el rostro y la cabeza que le provocó hinchazones y sangrados. “Por las investigaciones del Laboratorio Forense, se calcula que el asesinato ocurrió cerca de las 14:00 horas”, detalló la fiscal en conversación con La Unión.
El motivo del ataque por parte del sujeto contra Benítez fue el despojo de sus pertenencias, entre las que se destacan un celular que posteriormente fue vendido. Indicó que hay cuatro detenidos, siendo el presunto autor material del asesinato el imputado por homicidio doloso. Los restantes tres, quienes dieron aviso de la venta del celular de la víctima, están imputados por reducción, ya que fueron los compradores del aparato robado.
“No queda bien claro porque entre ellos se contradicen, pero lo positivo para esta investigación es que en su declaración ayer el imputado no negó que esos arañazos que presentaba en su cuello se hayan producido por parte de Giovanni”, indicó Sánchez, añadiendo que el sujeto argumentó que solo le quitó el teléfono celular, lo cual “no cierra” a su favor.
“Emilio’i” deberá declarar hoy ante el Juzgado Penal de Garantías