Buongermini afirmó que debe estudiarse y discutirse la naturaleza del negocio y cuáles son sus efectos y consecuencias jurídicas, económicas y sociales. Sobre el punto, aseveró que debe poseer un marco regulatorio apropiado y debe establecer “un debate más global” en torno a ello.
“Esto ingresa a generar competencia y eso ayuda a mejorar el servicio, pero creo que necesitan un marco regulatorio que cuide lo que se realice”, expresó el edil en comunicación con La Unión, añadiendo que “hay algunos que dicen que el MUV no es transporte público, por eso hay que debatir su naturaleza”.
En ese sentido, ‘Buye’ también citó que en lo que refiere al aspecto laboral es el Ministerio del Trabajo el que debe revisar contratos de los empleados y choferes, indicando que esto escapa de la competencia municipal.
En otro orden, acusó a su colega Álvaro Grau, de Patria Querida, de haber presidido la comisión de Transporte de la municipalidad y que “a partir de junio (cuando asumió en lugar de Sebastían Villarejo, electo diputado), tuvo seis meses para iniciar una mesa de trabajo (sobre MUV) y, sin embargo, no lo hizo nunca”.
Con respecto a lo ocurrido con un chofer de MUV, a quien agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) le retuvieron su vehículo por cuatro días, dijo que fue un “exceso” del procedimiento.
Por último, aclaró que no está en contra de la implementación del MUV como medio de transporte, subrayando que tiene amigos muvers y él mismo utiliza el servicio.
No obstante, afirmó que lo que busca es igualdad de condiciones para quienes prestan este tipo de servicios no sufran consecuencias económicas ni jurídicas.