“Santiago Peña tendrá como prioridad el tema social, sobre todo en el tema viviendas. Estamos viendo ya a un ministro, que está viendo ya las situaciones, cómo están. Hay un déficit enorme en soluciones habitacionales en Paraguay. El Ing. Juan Carlos Baruja (próximo ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat) conoce profundamente los temas sociales”, dijo Ayala en su visita a los estudios de Unión TV y radio La Unión.
Subrayó que, al mencionar “temas sociales”, se refiere también a cuestiones de seguridad y de salud, sobre las cuales señaló que serán los “desafíos que tendrá Peña”.
En materia económica, garantizó que Peña hará lo posible para triplicar el Producto Interno Bruno (PIB) para los próximos cinco años y en la generación de hasta 500.000 nuevos empleos. Además, manifestó la educación tendrá un “impulso fuerte”.
Destacó que el Partido Colorado se ha renovado en los últimos años “con mucha juventud, mucha gente nueva”.
Consultado acerca del embajador norteamericano Marc Ostfield, sobre quien supuestamente Peña había pedido su cambio, descartó tal posibilidad. Incluso señaló que “no se meterá en eso”.
Dijo que Peña gobernará el país de manera independiente, aunque con el respaldo del presidente de la ANR, Horacio Cartes.
Aunque prefirió no emitir un juzgamiento sobre Erico Galeano, imputado por el caso A Ultranza Py, aseguró que será expulsado si resulta condenado por la justicia.