“Como era previsible, la ANR, pese a todas sus diferencias y enfrentamientos hasta violentos, y por el mismo sistema que incluye a todos a participar, el abrazo republicano que se dio era la lógica del proceso. Con (Horacio) Cartes habiendo ganado por más de 13 puntos y con Santi Peña ganando bien por 8 puntos, nada parece problematizar el camino de Santi hasta el 30 de abril”, dijo Lacchi en conversación con Buenas Tardes La Unión por Unión TV y radio La Unión.
En contrapartida, se refirió a la oposición, donde los frentes están más dispersos con un sector apoyando para la presidencia a Efraín Alegre y otro, a Euclides Acevedo. Sobre el punto, resaltó que el político liberal posee una “candidatura opositora fuerte” que puede pelear la alternancia, aunque le será difícil reconstruir su imagen tras dos derrotas consecutivas y porque ha tenido un discurso “anticolorado”.
En ese sentido, aclaró que “no es que está todo cantado” para que la ANR gane las elecciones presidenciales, pero que sí hay que reconocer que esta nucleación “parte con cierta ventaja”.
Lacchi también cree que, si Paraguayo Cubas y José Luis Chilavert llegan hasta el 30 de abril como postulantes a presidente, sus candidaturas no pasarán de ser “testimoniales”.