“Políticamente nosotros estamos con Horacio Cartes, de eso no hay dudas”, aseguró Peña en conferencia de prensa llevada a cabo en el PC de Honor Colorado.
Sobre el punto, aseveró que el expresidente de la República y actual titular de la Junta de Gobierno de la ANR se defenderá de las acusaciones de “significativamente corrupto”, “soborno a legisladores” y “vínculos con terrorismo” que le realizó el gobierno de Estados Unidos la semana pasada, en anunció hecho por el embajador Marc Ostfield. Por estos motivos, el país norteamericano le impuso sanciones financieras al propio Cartes y también al vicepresidente Hugo Velázquez.
“Hablé con el presidente Cartes. Así como dije en el mes de julio, él tiene el derecho a defenderse y está obligado a hacerlo, por aquellos colorados que trabajamos con él. Estamos pidiéndole a Cartes que use todos los recursos disponibles para defenderse y aclarar los puntos”, añadió Peña.
Leé más: EE. UU. impone sanciones financieras a Cartes y Velázquez por vínculos con terroristas
Ante la consulta sobre si le pedirá a Cartes que renuncie a su cargo de presidente de la ANR, respondió que no puede ir “en contra de más de 500.000 colorados que quisieron que Cartes presida el Partido Colorado”.
Sobre los sobresueldos a cercanos de parte de Cartes de los que había hablado el embajador Ostfield la semana pasada, aseguró que él personalmente no recibe ningún pago de parte del expresidente y que desde que renunció al cargo de ministro de Hacienda “vivo de mis ahorros”.
Más allá del anuncio realizado por el embajador norteamericano, destacó que Estados Unidos seguirá siendo un aliado estratégico de Paraguay. “Tenemos una visión en común sobre principios republicanos, tenemos muchos puntos de coincidencia”, destacó.
Al respecto, señaló que en diciembre pasado había recibido una invitación en diciembre pasado luego de las elecciones internas, de modo a conversar con universidades y posibles inversionistas.