“Ya hice el pedido y si no ingresa el jueves, yo mismo voy a pedir sobre tablas mi desafuero”, expresó de manera firme Salyn Buzarquis este miércoles en conferencia de prensa, asegurando que no tiene nada que ocultar y que está seguro de que será sobreseído de la causa.
Acusó que está imputado por presión política, afirmando que desde el propio Palacio de los López “salió la orden de joderle la vida”, informó el periodista de La Unión R800 AM Juan Vitale.
Yo mismo solicite mi desafuero al asumir como Senador, nadie debe tener privilegio ni protección de ningún tipo Mucho ya quisieron joderme la vida con mentiras, este Gobierno de HC que por fin se va.Dentro de poco la verdad brillará como la luz del sol. Gracias a todos de corazón pic.twitter.com/uOFNVwUQoT
— Salyn Buzarquis (@SalynBuzarquis) August 8, 2018
“Vengo a ponerme a disposición, no temo nada. Yo pedí a mis colegas que me den el desafuero”, expuso el legislador.
Buzarquis está procesado por la supuesta contratación directa de una empresa italiana en el 2014, para un “estudio de factibilidad” para la construcción de una ruta en el Chaco. Esto habría dejado un perjuicio de USD 500.000 al MOPC y USD 100.000 a la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). Sin embargo, el senador asegura que nunca se realizó dicho pago y que la fiscal de la causa no cuenta con ningún documento que pruebe la acusación en su contra.