“Tenemos en total 4 sanatorios que están siendo intervenidos mediante auditorías. Estamos analizando todas las aristas posibles, a fin de no cometer ninguna equivocación, de acuerdo a las documentaciones que fuimos solicitando”, dijo Ignacio Mendoza, superintendente de Salud, en conversación con Todas Las Voces por La Unión, aunque señaló que solamente uno está inhabilitado plenamente. “Este no estaba en condiciones para atender a pacientes y además su acreditación del Ministerio estaba atrasada”, expuso.
Indicó que los intervenidos actualmente son Samaritano, La Veró, “uno de la ciudad San Lorenzo y otro del centro (de Asunción)”, sin precisar los nombres de estos últimos.
Entre las denuncias de familiares de pacientes con COVID-19, Mendoza también mencionó a supuestas sobrefacturaciones por millonarios pagos por garantía que exigen algunos de estos sanatorios para internar a pacientes en salas de terapia intensiva. Así mismo, citó que también hay denuncias por presuntas mala praxis contra algunos de estos centros asistenciales.