“La disposición que establecía limitaciones para aplicar vacunas solamente a embarazadas con patologías de base se levantó. A partir del lunes 14 de junio, todas las embarazadas que tengan más de 18 años de edad y como mínimo 20 semanas de gestación (5 meses) estarán habilitadas para recibir las vacunas”, confirmó Martínez en diálogo con Cada Siesta a través de La Unión.
Manifestó que la limitación inicial se había impuesto porque desde el Ministerio de Salud y el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) “pensamos que iba a haber una masiva concurrencia en los vacunatorios y quisimos evitar aglomeración, pero no fue así”.
Durante el transcurso del fin de semana se establecerá los días en que las embarazadas podrán ir a vacunarse, teniendo en cuenta un orden por terminación de número de cédula.
Todas las embarazadas recibirán la vacuna desarrollada por el laboratorio norteamericano Moderna, la única disponible en Paraguay que cuenta con certificación de organismos internacionales para aplicarse en embarazadas. El primer lote de 100.000 dosis, llegado el pasado fin de semana a nuestro país, forma parte de una donación de 400.000 dosis otorgada por el gobierno de Catar.