Salen de HC para apoyar a Marito

Diputados y senadores, algunos electos recientemente, anunciaron que se retiran del movimiento cartista Honor Colorado. La senadora Lilian Samaniego fue la primera en hablar y anunció que trabajarán por la gobernabilidad de Mario Abdo Benítez.

 

La legisladora dijo que retomarán el diálogo con los dirigentes de base y buscarán consenso entre las fuerzas políticas dentro del mismo Partido Colorado.

Son en total 9 los parlamentarios que abandonan la carpa de Horacio Cartes; Juan Carlos Osorio, Ramón Romero Roa, Arnaldo Samaniego, Carlos Núñez Salinas, Marlene Ocampos, Luis Urbieta, Miguel Ángel del Puerto, Derlis Osorio y Lilian Samaniego. Específicamente, son 7 diputados y 2 senadores.

Romero Roa ya había hecho al anuncio antes, pero recién esta mañana se oficializaron los nombres. Antes se especulaba que serían sólo 7 u 8 diputados.

El mismo reiteró el apoyo al electo diputado Miguel Cuevas, para presidir la Cámara Baja. El ex intendente de Asunción Arnaldo Samaniego será el líder de esta bancada en Diputados.

Comentarios