Sebastian Coe, titular de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), señaló este lunes que Rusia, suspendida de todas las competiciones desde finales de 2015 por dopaje institucionalizado, no podrá competir en el Mundial 2017, que se celebra en agosto en Londres.
El dirigente británico detalló, en el consejo de la IAAF que se celebra en Cap-d’Ail (Francia), que Rusia no podrá reintegrarse como país en la familia del atletismo antes de noviembre de 2017.
Isinbayeva fue una de las atletas vinculadas al escándalo. / Foto: Associated Press.
Rune Andersen, presidente de la comisión de seguimiento de los requisitos para la rehabilitación de Rusia, presentó un informe ante el Consejo sobre la reinserción de la federación rusa (RusAF) y en él recomienda que esta todavía “no está preparada” para que sus atletas puedan competir.
El grupo de trabajo entiende que, a pesar de ello, ha detectado “algunos acontecimientos negativos” desde su último informe al Consejo en diciembre. Se refiere, en primer lugar, a “unos comentarios poco útiles emitidos recientemente por algunos responsables del deporte ruso”.
El atletismo ruso ya había sido vetado de los Juegos de Río 2016. / Foto: Web.
El Consejo Directivo de la IAAF aprobó, además, la propuesta del presidente Sebastian Coe, la cual consiste en congelar todos los cambios de nacionalidad de atletas, excepto los quince que están en curso, y suspender el actual sistema de candidaturas para albergar campeonatos, incluidos los mundiales, a partir de 2021.
La suspensión tuvo su origen a partir de un reporte de la Comisión Independiente de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) que explicó una estructura la cual desde el gobierno fomentaba el dopaje y realizaba esfuerzos por tapar los casos.
Con información de Infobae.