Rugbistas venezolanos decidieron no regresar a su país y quedarse en Paraguay

Mendoza explicó que los venezolanos debían volver anoche ya rumbo a su país luego de la culminación del torneo subcontinental desarrollado en nuestro país, que duró una semana. Sin embargo, tres jugadores decidieron quedarse “por decisión propia”. “Había rumores, el presidente de la Unión del Rugby de Venezuela me había llamado. Inclusive uno de ellos ya se había comunicado con sus familiares pidiéndoles quedarse y entonces no regresaron con su delegación”, aseveró en comunicación con La Unión R800 AM.

Detalló que la delegación venezolana estaba comprendida por 27 personas, quienes permanecieron durante 9 días en total en nuestro territorio y estuvieron alojados en el hotel del Comité Olímpico Paraguayo (COP), para jugar tres partidos en el marco del Sudamericano M20. Sin embargo, estos tres rugbiers no regresaron.

En este sentido, indicó que desde la URP, así como el club San José, con su presidente Ariel Biedermann, se han puesto a disposición de los deportistas venezolanos para ayudarlos en búsqueda de residencia en Paraguay.

De acuerdo a informaciones, los jóvenes decidieron no volver a su país por la difícil situación que está atravesando Venezuela bajo el régimen de Nicolás Maduro. Millones de ciudadanos de este país sudamericano están pasando por momentos críticos ante la escasez de medicamentos y alimentos, entre otras necesidades básicas, además de la censura a la libertad de expresión.

Los Yacarés, en tercera posición

Por otra parte, Mendoza explicó que Paraguay culminó en la tercera posición de entre seis selecciones. Indicó que el campeón del certamen fue Uruguay, que disputará el Mundial de la categoría en Rumania, con fecha a confirmarse.

Del campeonato, además de Paraguay, Uruguay y Venezuela, también participaron las selecciones de Chile (subcampeón), Brasil y Colombia.

Comentarios