“Hasta julio del año pasado habíamos perdido G. 2.600 millones. Ahora será mucho más porque nos quedamos hasta ahí haciendo números debido a que luego nos preocupamos por otras cosas”, expuso Cáceres en diálogo con Enfoque 800 a través de La Unión.
Destacó que, tras un proceso gradual, con el nuevo decreto podrán realizar eventos con 200 personas en lugares cerrados o salones y 350 personas al aire libre, señalando que “esto va a empezar a reactivar un poco más la economía de nuestro sector”. Sobre el punto, resaltó que no solo el rubro de acontecimientos se verá beneficiado con este mayor movimiento (DJs, servicios de catering, entre otros), sino también otros como el del combustible,
Señaló que sugerirán en cada evento que los asistentes, además del tapabocas, también utilicen protector facial, de modo a que por lo menos ese elemento sea usado como preventivo, especialmente al momento del consumo de bebidas.
Aseveró que seguir llevando a la práctica los recaudos sanitarios será clave para evitar que en meses posteriores el Gobierno imponga nuevamente restricciones a los eventos, lo cual significaría ya “un golpe de muerte”, por sobre todo observando la recta final del año 2021.
De hecho, citó que a lo largo de este año varios negocios dedicados al alquiler de salones y casas para eventos, que habían sobrevivido al 2020, ya no soportaron y quebraron.
Cáceres indicó que ciertos miembros del rubro “salvaban el mes” con la disposición vigente hasta ayer martes, la cual establecía un límite de 100 personas en eventos realizados en lugares cerrados y 150 personas al aire libre.