“Yo decido ser diputado nacional para ser parte de la solución. Hablando vamos a llegar a una solución. Yo quiero sentarme ahí en el Congreso y decir lo que pienso en cuanto a gasto público y transporte público (…) Yo quiero estar en política para tomar espacios de poder, entonces yo me tomé el atrevimiento de tratar de pelear ya por la mesa directiva (…) Después ver ahí si la política tradicional me hace caso o no”, señaló Rubín en su visita a los estudios de Unión TV y radio La Unión durante el programa La Unión Hace La Fuerza.
Aseveró que uno de sus puntales de gestión será el transporte público del área metropolitana, que es uno de los principales problemas del Departamento Central, territorio al que representará, por el flujo de personas que entra y sale de esta zona hacia la Capital diariamente. “Desde que gané las elecciones ya estuve hablando con el ministro del Transporte para que me dé un diagnóstico”, dijo.
El diputado electo afirmó que apunta a presidir la comisión de prensa, comunicación y cultura, así como la abocarse a darle mucha importancia a la comisión de medioambiente.
Aclaró que no será el clásico opositor “antigobierno”, sino que buscará llevar adelante una política “mucho más aperturista”. “Con mi votito solo no voy a llegar a la mesa directiva. Los colorados tienen mayoría en todo. Por eso la conversación es con todos. Mi lógica es ver qué sector está más abierto a acompañar mis proyectos”, dijo el diputado electo.
Recordando una de sus propuesta de campaña, mencionó que impulsará la “Contratación 0”. “Contempla no cubrir las vacantes, como por ejemplo en el Congreso y ministerios”, dijo.