Una de las estrellas más grandes del fútbol mundial se apagó lentamente. Desde el 2015 que no jugaba de manera oficial, pero hace unas horas se confirmó que Ronaldinho colgaba las botas.
La información la dio a conocer su hermano, Roberto de Assis Moreira. Su último club fue el Fluminense.
Me tocó sufrirte, pero como amante del fútbol también te disfrute. Que vaya genial! @10Ronaldinho https://t.co/RWDGsVEMrG
— Iker Casillas (@IkerCasillas) January 17, 2018
No obstante, quien fue el tutor de Lionel Messi en sus primeros pasos, tiene pensado realizar muchas actividades alrededor del mundo, siempre ligado al deporte rey.
? @10Ronaldinho, la sonrisa del fútbol.
La magia del Camp Nou.
¡Gracias por todo! pic.twitter.com/c9pc5GnWeX— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) January 16, 2018
Ronaldinho se formó y debutó con el Gremio de Porto Alegre a los 17 años. En el 2001 pegó el salto a Europa, para jugar por el PSG. Pasaría después por el FC Barcelona, AC Milán, Flamengo, Atlético Mineiro, Querétaro y Fluminense.
Es imposible ocultar la tristeza cuando un mago deja el fútbol en activo ?? Los que amamos este deporte recordaremos por siempre tu inigualable calidad y tu eterna sonrisa ????
Has dejado una huella imborrable, @10Ronaldinho ? pic.twitter.com/zuPCs5Oncr
— Real Betis Balompié (@RealBetis) January 17, 2018
En Europa, Dinho conquistó una UEFA Champions League, dos ligas y Supercopa de España, y una Serie A TIM. A nivel de selección, el ahora ex-futbolista se coronó campeón de mundo en el 2002 y también ganó la Copa América. Obtuvo el Balón de Oro en el 2004.
O futebol ficou mais triste. Toda a arte, alegria, magia e irreverência do ídolo R10 passam dos gramados para a história! @10Ronaldinho, a Massa terá saudade da sua genialidade. Que tal um reencontro para a despedida? Aqui é #Galo! pic.twitter.com/VFaVtH4qrT
— Atlético (@Atletico) January 17, 2018
En nuestro continente, condujo al Atlético Mineiro hacia la obtención de la Copa Libertadores, superando en la final a Olimpia.