“Me imagino todo tipo de promesas que habrán hecho donde hablaban de la vida y de la familia. Uno puede ser provida y profamilia, pero también tiene que ser anticorrupción. La droga mata. Se tiene que entender que uno no puede decir, por un lado, que es provida y profamilia y, por otro lado, estar defendiendo a alguien vinculado al narcotráfico”, dijo Vallejo en conversación con La Mañana De Unión por Unión TV y radio La Unión.
Señaló que la ciudadanía “tiene que ver las acciones de estas personas”, de modo a comparar su comportamiento con lo que habían dicho en sus promesas de campaña.
En cuanto al trámite de desafuero, explicó: “Hoy vamos a estar pendientes de recibir en la Cámara el pedido de desafuero. Esto entró el viernes a la tarde. Yo espero que lo giren inmediatamente hoy a la comisión que presido, que es la de Asuntos Constitucionales, y dictaminar (…) Personalmente creo que esto debe ingresar ya el miércoles para el tratamiento”.
Señaló que no es posible definir si será aprobado o no el pedido, ya que hay posturas dispares dentro de cada una de las bancadas.