Richer propone una oposición unida en Senado para presidir Congreso por últimos dos periodos

El senador del Frente Guasu Hugo Richer afirma que la oposición en la Cámara Alta debe acordar y erigir a un presidente del Congreso para el próximo periodo parlamentario e incluso el siguiente.

Hugo Richer, senador del Frente Guasu.

Richer destacó que con los senadores liberales unidos, del Frente Guasu y del Partido Democrático Progresista (PDP), ya alcanzan los 23 votos necesarios para designar a un titular de la Cámara Alta. “Sobran dos periodos legislativos. Yo sostengo que la oposición tiene que unirse para administrar políticamente el Senado y el Congreso como tal”, afirmó en conversación con el programa Cada Mañana a través de La Unión, considerando que esto puede servir para “pensar ya en el proyecto 2023”, observando las elecciones generales de ese año.

La elección de nueva mesa directiva del Senado está prevista para junio y en la oposición se manejan dos nombres: Víctor Ríos (PLRA) y Fernando Lugo (Frente Guasu), según reveló Richer.

En otro orden, criticó el proyecto que impulsa el Poder Ejecutivo que busca modificar la Ley de Emergencia Sanitaria, sobre todo porque trata de imponer disposiciones y, lo peor, sin siquiera haber conversado antes con el Congreso.

“Así como vino del Ejecutivo, es casi imposible que se aplique este proyecto de ‘Ley Garrote’. No se habló antes. Se dio a conocer primero a los medios. Se hubiera hecho en forma, incluso el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, sostuvo que no estaba en conocimiento”, cuestionó el parlamentario del Frente Guasu, añadiendo que se debe reorganizar el documento “porque este Gobierno no genera confianza en la gente”.

Comentarios