La agente fiscal Teresa Martínez, imputó a C. R. F. por los hechos punibles de violación al deber de cuidado, y a Carlos Ignacio Cuba Benítez, por abuso sexual en niños. Ambas personas quedaron a disposición del Juzgado para la imposición de medidas.
En respuesta a una denuncia que involucraba a una menor en situación de vulnerabilidad, la fiscalía se constituyó con una comitiva a uno de los refugios de damnificados en el destacamento militar R.I n.º1 “2 de Mayo”, de la Primera División de Infantería del barrio Tacumbú de Asunción.
La víctima es una niña de 13 años que fue rescatada del interior de una precaria vivienda, donde se encontraba en compañía de otros dos menores de 8 años, hermanos de la rescatada.
En la vivienda estaba la madre de los menores, junto a Cuba Benítez (21), señalado en la denuncia como supuesto concubino de la niña de 13 años. Al momento de la intervención en la vivienda, el joven se ocultó debajo de la cama, y posteriormente opuso resistencia para su aprehensión.
Durante el procedimiento de rescate, varios vecinos se acercaron a ratificar la denuncia, dando testimonio de que la niña vivía en Carlos Cuba, con el consentimiento de su madre.
Tanto la madre como el joven al presentarse en sede fiscal se abstuvieron de prestar su declaración indagatoria.