La vacuna fue aprobada para uso de emergencia hace dos semanas, y su suministro comenzó el 8 de diciembre, convirtiendo a Reino Unido en el primer país en desplegarla fuera de los ensayos clínicos.
“Un muy buen comienzo para el programa de vacunación. Han pasado 7 días y ya lo hemos hecho: Inglaterra: 108.000, Gales: 7.897, Irlanda del Norte: 4.000, Escocia: 18.000. Total del Reino Unido 137.897”, dijo Nadhim Zahawi en un mensaje de Twitter. “Ese número aumentará, ya que hemos puesto en funcionamiento cientos de PCN (redes de atención primaria, por sus siglas en inglés)”, dijo.
Las personas tienen que recibir dos dosis de la vacuna, con 21 días de diferencia, por lo que nadie que haya recibido la primera dosis ha recibido ya la protección completa. El primer lote de vacunas que recibió el país contenía 800.000 dosis, que deben mantenerse a 70 grados centígrados bajo cero (-94F) o menos, y que pueden almacenarse en una nevera durante cinco días una vez descongeladas.
En total, Reino Unido ha pedido 40 millones de dosis de la vacuna de Pfizer, y el secretario de Salud Matt Hancock ha dicho que esperan recibir millones de dosis de la vacuna antes de que finalice el año. Estados Unidos y Canadá comenzaron a suministrar la vacuna el lunes.
Con información de Reuters.