El récord se produce después de que el Ejecutivo británico haya endurecido en los últimos días las restricciones ante la rápida expansión de la variante ómicron del coronavirus. En los últimos siete días los contagios han crecido un 19,1 % en el conjunto del país y las hospitalizaciones un 10,4 %, mientras que el número de muertes por coronavirus decreció en ese periodo un 5 %.
El primer ministro británico, Boris Johnson, convocó esta tarde una rueda de prensa para informar sobre las medidas que está tomando su Gobierno para frenar la expansión del virus. Desde esta semana vuelven a ser obligatorias en Inglaterra las mascarillas en numerosos espacios interiores y es necesario mostrar un certificado de vacunación para entrar a discotecas y eventos multitudinarios.
En los hospitales del Reino Unido están ingresadas 7.673 personas con COVID-19, 896 de ellas en camas dotadas de mecanismos de ventilación asistida, según los últimos datos oficiales. Los casos de ómicron confirmados hasta ahora a partir de análisis genéticos en el Reino Unido ascienden a 10.017, tras 4.671 contagios de la nueva variante comunicados hoy.
Con información de EFE.