“Todo esto es bastante alto, que está acompañado del alto número de camas ocupadas. Ayer se reportó 902 personas internadas”, aseveró el Dr. Robert Núñez, director de la 18ª Región Sanitaria (Asunción), en conversación con La Unión.
Indicó que estos altos números, tanto de casos como de internados, ya son el primer reflejo del incumplimiento de las medidas sanitarias en las fiestas de fin de año, mencionando específicamente a Navidad, celebrada hace exactamente dos semanas.
Aclaró que no se trata de cantidad de positivos reportados en un día, haciendo referencia al récord de casos confirmados en 24 horas que data del 18 de diciembre pasado. Aquella vez, 3.880 muestras fueron procesadas, de las que 1.268 arrojaron positivo (32%).
También el profesional señaló que la franja etaria de afectación del COVID-19 se amplió, ya que está golpeando a personas más jóvenes.
Así mismo, Núñez señaló que se está resintiendo la falta de atención total a pacientes de otras patologías, como por ejemplo cáncer.