Rodrigo Recalde, director de Capacitación y Comunicación de la Secretaría del Consumidor (SEDECO), manifestó en comunicación con La Unión R800 AM que “estamos trabajando muy de cerca con la organización para brindar la mayor información a los consumidores, porque de ahí parte todo”.
“Les explicamos a los consumidores que tienen que tener en cuenta, por ejemplo, que en el artículo que desea comprar deben figurar dos precios, el anterior y el de oferta o precio final. Así lo indica la ley”, expuso. En ese orden, también aconsejó que cuando pretendan adquirir artículos electrónicos o informáticos, deben consultar si estos mismos insumos cuentan con garantía, aclarando que ese documento “no es la factura”.
Precisamente en referencia al último punto, pidió a la ciudadanía que exija facturas al momento de realizar compras.
Recalde anunció que la SEDECO hará recorridos con el objetivo de llevar adelante fiscalizaciones el día del Black Friday. “Vamos a recorrer locales, veremos cómo ofertan, indicativos de precios y varios otros trabajos”, citó. “Los proveedores tienen que dar la mayor información con respecto a sus productos a sus clientes. Así mismo, los consumidores deben denunciar cualquier falencia que detecten”, aseveró.
Ante cualquier reclamo o consulta que los consumidores deseen realizar, informó que se encuentra disponible el siguiente número de Whatsapp: (0961) 940-710. Además, se encontrará disponible la línea gratuita 0800-118899, así como la página web sedeco.gov.py y las redes sociales Twitter y Facebook, las cuales tienen la misma dirección @sedecopy.