“Ellos (colorados) tienen a un candidato liberal. Cartes lo puso. Es un candidato liberal que dejó el PLRA solo para continuar como ministro de Hacienda. No tiene principios porque por un cargo dejó el Partido Liberal. También deberían preocuparse porque el presidente del Partido Colorado, Horacio Cartes, está ahí porque necesita de la política para pagar sus negocios, no por una convicción política. Él nunca votó antes de entrar en la política, salvo cuando fue candidato por el Partido Colorado y votó por él mismo. Es decir, tienen un presidente del Partido Colorado que no es colorado y a un candidato a presidente de la República que no es colorado”, dijo Filizzola en charla con La Unión Hace La Fuerza por Unión TV y radio La Unión, apuntando contra las palabras de Riera.
“Si este personaje (Mario Abdo) que llegó gracias al voto de todos ustedes, que hoy está alojado temporalmente en la Costanera quiere demostrar su coloradismo, que expulse a todos los ministros de la oposición”, había dicho Riera en un acto político realizado en la Junta de Gobierno de la ANR el pasado martes.
“Preocupación y nerviosismo”
En otro orden, se manifestó contra los dichos de Santiago Peña, candidato de la ANR a la presidencia de la República, quien dijo que el PLRA está “en quiebra” y que el Partido Colorado está en regla con sus finanzas. “Es señal de preocupación”, señaló, afirmando que la Concertación tiene sus finanzas documentadas.
“Yo noto mas bien eso como una señal de preocupación, de nerviosismo. Peña se pasa comentando las propuestas de la Concertación. No veo que él presente propuestas específicas y ocuparse de su campaña”, añadió Filizzola.
En lo que respecta a las finanzas de la Concertación, expuso que en el periodo de las internas “nosotros presentamos todas las rendiciones de cuentas de diciembre”. “Con relación al presente periodo, se va a presentar al final de las elecciones generales. Está todo documentado”, dijo.
También criticó que desde la ANR se cuestione que la Concertación tenga una gran cantidad de propagandas en las calles. “¿Qué significa eso? ¿Solamente ellos pueden tener dinero y solamente ellos pueden tener cartelería? ¿O sea que el resto no puede tener campaña? ¿Tenés que tener a un lavador de dinero como presidente del partido para hacer campaña? No sé. Me parece bastante rara esa observación que hacen”, expresó el postulante a la Cámara Alta.