La TV cambió de imagen inmediatamente, mientras los invasores eran retirados a rastras de la cancha, pero los mismos lograron su cometido; llamar la atención.
Los protagonistas son integrantes de la banda de rock y protesta Pussy Riot, una de las voces más críticas al presidente Vladimir Putin.
El ingreso de estas personas cortó un ataque croata, cuando Francia ganaba por 2-1, lo que provocó malestar en algunos futbolistas.
Según informa Reuters, lograron ingresar al campo tres mujeres y un hombre, mientras que una cuarta persona fue detenida cuando intentaba sumarse al grupo.
Pussy Riot se atribuyó la acción en sus redes sociales. Y resalta el encabezado “la Policía entra al juego”, ya que la vestimenta que usaron, de pantalón negro y camisa blanca, es uno de los uniformes de la Policía rusa.
NEWS FLASH! Just a few minutes ago four Pussy Riot members performed in the FIFA World Cup final match — ”Policeman enters the Game”https://t.co/3jUi5rC8hh pic.twitter.com/W8Up9TTKMA
— ????? ???? (@pussyrrriot) July 15, 2018
Una de las invasoras logró saludar a la promesa del conjunto francés, Kylian Mbappé, antes de ser alcanzada por la seguridad.
Según trascendió, los activistas piden libertad para los presos políticos, terminar con arrestos ilegales en mitines, no más encarcelamientos por ‘likes’, permitir una justa competencia política en el país y otras reivindicaciones.