El hecho se registró en horas de la madrugada y afectó principalmente la dirección, ya que los bomberos lograron controlar el fuego antes de que se propague a otras aulas.
La Lic. Rosalina Chamorro, directora del Colegio Nacional María Auxiliadora, lamentó que la situación e indicó que no se dejarán amedrentar.
“Pese a esto, vamos a seguir trabajando con los alumnos que quieran presentarse y seguir sus estudios”, indicó Chamorro en diálogo con Buenas Tardes La Unión.
Mencionó que nunca tuvieron ninguna clase de amenazas y que fue algo sorpresivo para ellos, ahora la Dirección se encuentra clausurada y no cree que se pueda iniciar las clases este lunes.
Los alumnos fueron los más perjudicados ya que en una de las aulas que se quemó estaban guardadas los kits escolares que se debían entregar.
“Todo se destruyó, todos los materiales didácticos, equipos informáticos y audiovisuales, fotocopiadoras, impresoras, la biblioteca con los libros, nos quedamos sin nada, también los kits escolares que recibimos esta semana para entregar se quemaron”, lamentó.