Preda explicó que, si una persona está presenciando un hecho punible y está a su alcance intervenir, está permitido por la ley. “Yo puedo defender bienes jurídicos que son de terceros. Eso está establecido por el Código Penal, ya que habla de legítima defensa (…) Embestirlos para evitar que huyan no implica un ataque directo a la vida de estos motoasaltantes”, expuso en diálogo con Enfoque 800 por La Unión.
Indicó que una situación diferente hubiese sido si, una vez que los motoasaltantes estaban en el suelo, allí fueran atropellados por el conductor de la camioneta. “Ahí si podríamos estar hablando de una desproporcionalidad”, señaló Preda.
Preda hizo alusión al caso del asalto en el que dos delincuentes arrebataron un celular a quien iba como acompañante en un automóvil y que después fueron atropellados por una camioneta, hecho ocurrido este martes en la intersección de la avenida República Argentina y Alfredo Seiferheld barrio Los Laureles de Asunción. Los motochorros fueron embestidos, pero lograron huir, según las imágenes de cámaras de seguridad del lugar que fueron difundidas.
🔴 Conductor atropelló a motochorros que acaban de asaltar a una persona que se encontraba en su vehículo en la Adva Rca Argentina.#R800AM
📹 Gentileza pic.twitter.com/3qxBuAud6P
— La Unión 800AM (@LaUnionAM) October 26, 2021