Que gobierno de Lula sea beneficioso para Paraguay dependerá de qué se proponga y qué se acepte, según Leite

Gustavo Leite, exministro de Industria y Comercio y precandidato a senador por el movimiento Honor Colorado, dijo que el próximo gobierno deberá "construir una agenda con el Brasil". Aclaró que los países "no tienen amigos, sino intereses comunes".

Gustavo Leite, exministro de Industria y Comercio y precandidato a senador.

“¿En cuánto sería beneficioso para Paraguay que Lula sea presidente? Y dependerá de lo que Paraguay proponga y acepte. Los países no tienen amigos. Los países tienen intereses comunes. Lo que nosotros tenemos que hacer es construir una agenda con el Brasil. El año que viene también hay elecciones en Argentina. A nosotros nos conviene que Paraguay sepa qué es lo que quiere y buenos negociadores”, dijo Leite en su visita a los estudios de Unión TV y radio La Unión durante el programa La Unión Hace La Fuerza.

Por otra parte, señaló que actualmente en el Congreso “nadie representa al ciudadano que paga impuestos”, por lo que manifestó: “Yo quiero ser ese representante”.

En cuanto al Plan Nacional de Transformación Educativa (PNTE), Leite sugirió un plan piloto a ser llevado a cabo en un departamento con población pequeña, como Guairá o Caazapá. “Se puede aplicar las matemáticas de Singapur o las ciencias de tal lugar… Diseñemos cómo queremos que nuestro niño sea de acá a diez años. Hagamos un proyecto piloto con los mejores maestros y bien remunerados. Hagamos un equipo que después se va a comparar con el resto del país. Si genera resultados académicamente mejores, quiere decir que acertamos. Ahí podrás extrapolar al resto del país y calcular cuánto costó un niño en ese modelo”, comentó el postulante a la Cámara Alta.

Añadió que Paraguay tiene el derecho y la necesidad de avanzar en educación “sin reñir con nuestros principios culturales tradicionales”.

Comentarios