Las preguntas guardaban relación con los puntos de venta, puntos de recarga y la cantidad de tarjetas que se pusieron a la venta, las cuales no supieron responder. Esta semana será publicado el informe con respecto a los sumarios administrativos abiertos contra luego de las denuncias de usuarios del transporte público por la escasez de puntos de venta y recarga de estos elementos, afirmó Juan Marcelo Estigarribia, ministro de SEDECO.
“Las empresas serán notificadas y tienen un plazo de 5 días para contestar”, detalló Estigarribia en diálogo con La Unión.
Adelantó que a ambas empresas le fueron solicitados informes con relación a puntos de venta, puntos de recarga y la cantidad de tarjetas que se pusieron a la venta, aunque no supieron responder algunas de estas preguntas.
Estigarribia aclaró que el Viceministerio de Transporte está exento de responsabilidades en el caso. Muy por el contrario, dijo que a esa institución le serán entregados próximamente los documentos de los sumarios.
La reventa de tarjetas y la falta de puntos de compra y venta de recargas generó reclamos de los usuarios y motivó al Viceministerio de Transporte a postergar el uso obligatorio del billetaje electrónico hasta fin de año. Su entrada en vigencia de manera plena y compulsatoria desde el 1 de enero.