Señaló que el trabajo principal que se está haciendo actualmente es el fresado. ?Se levanta una parte del asfalto viejo y se sustituye con dos capas de concreto asfáltico de 5 cm; ahora estamos haciendo la primera capa?, explicó.
Manifestó que también se está realizando la fiscalización de la producción de la planta dosadora de concreto asfaltico. ?Tenemos personal laboratorista que se encuentra verificando las mezclas que se están preparando; verificamos los ensayos de suelos y asfalto?, indicó.
Agregó que en esa zona de trabajo, se cuenta con un topógrafo y el supervisor de obra. ?El topógrafo realiza mediciones iniciales y a parte del fresado que estamos haciendo, realizamos reconstrucción de taludes?, agregó.
Expresó que esto corresponde a un contrato CREMA de 7 años, que cuenta con dos partes. ?La primera etapa que está en marcha y corresponde a la puesta a punto; esto dura dos años y una vez terminada la obra de rehabilitación, se inicia la segunda etapa, que es la de mantenimiento por 5 años?, añadió.
Robadín dijo que en estos dos primeros años, se procederá a realizar la rehabilitación y refuerzo en algunos sectores, de los 148,5 km en total.
?Vamos a dejar esta ruta intacta, nueva, con 10 años de vida útil, para poder nosotros después hacer el mantenimiento por cinco años?, sostuvo.
Fuente: MOPC