“Con el INTN venimos trabajando para establecer una base de datos que ellos ya tienen. Lo que estamos queriendo es meter esa base de datos en una ordenanza de Asunción para que las inspecciones de conexiones e instalaciones eléctricas en los edificios y locales de la capital sean realizadas bajo documento de uno de los técnicos electricistas ya catastrados por el INTN”, dijo Buzó en su visita a los estudios de Unión TV y radio La Unión durante el programa La Mañana De Unión.
Señaló que, de esa forma, se garantizará que profesionales del rubro realicen los trabajos de control, no empíricos. Garantizó que se prevendrán incendios u otro tipo de siniestros que suelen ocurrir por falta de verificaciones en instalaciones eléctricas.
En otro orden, manifestó no estar en contra de la instalación de nuevas estaciones de servicios en la Capital ya que deriva de un aumento de la demanda. No obstante, aseveró que estas habilitaciones deben añadidas a medidas de seguridad, especialmente en lo que respecta a prevención de siniestros.