Miguel Amarilla, presidente de la AMIPYNES, manifestó que teniendo en cuenta los valores que a diario informa el Ministerio de Salud de la cantidad de contagios y recuperados se puede ver que hay alrededor 40 mil casos activos. Estima que estos están debidamente catastrado e identificados por el sistema de control que desde el inicio el ministerio de salud ha venido implementando.
“Hay flujo promedio de 40 mil contagiados activos, son los probables núcleos de diseminación del virus, entonces, nosotros proponemos que ellos sean los confinados y no el resto de la población. Con este confinamiento nosotros vamos a lograr reactivar toda la economía” señaló Amarilla en contacto con La Unión R800 AM.
Afirmó que seguramente el 90% de la población, no tendría problema para subsidiar a los que se quedan en casa para que los demás puedan trabajar.
El objetivo es salvaguardar la salud, las libertades constitucionales, la economía y el trabajo de unos 7 millones de habitantes, no podemos seguir encerrándonos y mirando desde la ventana como se van perdiendo toda una historia de vida, afectando fuertemente a nuestra generación futura, según reza el documento enviado al Poder Ejecutivo.