La Dirección Nacional de Meteorología anuncia un viernes fresco a cálido, con cielo nublado a parcialmente nublado y vientos del noreste. La temperatura máxima estimada para hoy en Asunción y alrededores es de 28 °C.
Este viernes se presentó un amanecer bastante fresco en todo el país con temperaturas mínimas registradas en torno a los 14 ºC y 18 °C en el centro, sur y norte de la Región Oriental, mientras que en el sureste y este de la misma región se registraron temperaturas en torno a 10 ºC y 13 °C inclusive, en tanto que en la Occidental entre 16 ºC y 17 °C.
Se prevé que el día, se presente con un ambiente cálido a caluroso y poco nuboso por la tarde, con vientos moderados del sector noreste. Las temperaturas máximas oscilarán entre 25 ºC y 30°C en la Región Oriental y entre 31 ºC y 33° inclusive en la Occidental.
Fin de semana con temperaturas calurosas
Para el sábado y domingo, se prevé baja probabilidad de lluvias, las temperaturas mínimas y máximas irán aumentando, favoreciendo a amaneceres frescos y tardes cálidas e incluso calurosas para el Chaco y el extremo norte de la Región Oriental.
Las temperaturas mínimas oscilarían entre 15 ºC y 19°C para la Región Oriental, mientras que para el centro, sur y norte de la Occidental entre 20 ºC y 23 °C.
Por las tardes se mantendría un ambiente cálido a caluroso en todo el territorio nacional, con máximas en torno a los 26 y 30°C en el centro, sur y este de la Región Oriental, en tanto que, en el norte de la misma región y el Chaco oscilarían entre 31 ºC y 35 °C inclusive.
Además, se prevén vientos predominantes del sector noreste con intensidad moderada para el centro y norte de la Región Oriental y centro y norte del Chaco, mientras que para el resto del país soplarían vientos leves del sector sur y luego se tornaría variable.
Hasta la mitad de la semana próxima, al menos se proyecta de igual manera escasa posibilidad de lluvias, con vientos variables y la persistencia de un ambiente cálido a caluroso en todo el país.