La Dirección Nacional de Meteorología pronostica un viernes cálido a caluroso, con cielo parcialmente nublado a nublado y vientos variables, además de lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas. La temperatura máxima estimada para hoy en Asunción y alrededores es de 34 °C.
Para este viernes se prevé una condición similar a la de ayer, es decir, un ambiente caluroso y húmedo con lluvias y tormentas, las cuales se concentrarían sobre el norte y este del Chaco y el extremo sur de la Región Oriental durante la mañana y se extenderían a gran parte del país en el transcurso de la tarde y noche.
La temperatura máxima prevista es de 30 ºC a 33°C sobre la Región Occidental, 28 ºC a 32°C sobre el este de la Región Oriental y 34 ºC a 37°C sobre los demás puntos de la Región Oriental. Debido a la humedad del aire, la sensación térmica sería mayor.
Entre el sábado y domingo se prevé un aumento de temperatura, con menor probabilidad de lluvias. El sábado las lluvias se limitarían al norte y noreste de las regiones Oriental y Occidental en forma de chaparrones. Para el domingo, se producirían en el norte del Chaco.
Iniciando la semana laboral, nuevamente se esperan chaparrones por las tardes en gran parte del territorio nacional, aunque las lluvias más importantes llegarían a mitad de la semana, favoreciendo a un descenso de temperatura más marcado.