“No solo tenemos que pedir permiso a los camioneros, sino que además tenemos que pagar el peaje que estos extorsionadores nos piden. El que no quiere pagar, simplemente no puede trabajar”, repudió Noguera en diálogo con Cada Mañana por La Unión.
Leé más: “Anarquía y tristeza”: APESA pide “permiso” a camioneros para que sus cisternas puedan circular
“Dan ‘permiso’ para transitar. ¿A ustedes les parece que alguien te tiene que dar permiso para transitar cuando la Constitución Nacional garantiza el libre tránsito? Se cuelgan la bandera en el cuello pero pisotean la Constitución Nacional”, criticó, lamentando que el Gobierno deje a los productores “en una situación de total indefensión”.
Recordó que desde su sector siempre estuvieron abiertos para conversar con los camioneros porque son conscientes de que “hay cosas por mejorar”. Sin embargo, expresó su posición en contra de establecer precios fijos mediante una ley. “Eso no es negociable”, subrayó la gerente.
Antecedente
Los camioneros llegaron hasta Asunción desde el pasado domingo por la madrugada, exigiendo el establecimiento de un precio referencial mínimo del flete y un margen de ganancia fija del 25% por cada viaje. Están concentrándose actualmente en Asunción.
La Federación de Camioneros del Paraguay informó que actualmente se les está pagando unos G. 250 por tonelada y kilómetros recorridos, por lo cual exigen que, como mínimo, por ley se les pague G. 450 por tonelada y kilómetros recorridos.