En su primer trimestre de apertura; de agosto a noviembre, el Centro Kunu’û Renda ha posibilitado la reducción de niñas y niños de primera infancia en calle, la atención directa y protección sobre todo de niñas y niños de 0 a 3 años que conforman más del 70% de los niños abordados en esa situación.
Se constató que en su mayoría, los niños que asisten al Centro de Atención, no participan en ningún programa del Estado, razón por la cual gestiona su inclusión al Programa Abrazo del MINNA, ya que su situación está catalogada como “trabajo infantil indirecto”.
El Centro Kunu’û Renda, brinda un espacio seguro de atención directa para niñas y niños de 0 a 5 años, donde reciben los servicios de alimentación, recreación, descanso, aseo y actividades de estimulación temprana. Así mismo en convenio con el Ministerio de Salud, se realizan en el local, consultas pediátricas y el apoyo del DRI Calle, se realiza el traslado para estudios laboratoriales e intervenciones quirúrgicas de urgencia, la atención es de lunes a sábados de 8:00 a 17:00.
Es importante mencionar que esta iniciativa, cuenta con el apoyo del Ministerio de Salud y Bienestar Social, la Oficina de la Primera Dama, la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (DIBEN) y la organización Plan International, y se enmarca Estrategia de Atención Integral a la Primera Infancia “Kunu’û”.