Se comunica que el tren partió de Wuhan el 28 de marzo.
Este 1 de abril el tren salió desde la estación kazaja de Dostik, fronteriza con China, hacia Rusia y luego proseguirá su ruta por Bielorrusia hasta Alemania, adonde llegará el día 12, según los horarios.
“El tren transportará de China a Europa 166,4 toneladas de medios de protección antiepidemiológica, incluidos 19 contenedores cargados completamente de mascarillas médicas, y también transportará contenedores con repuestos de automóviles, aparatos electrónicos, fibra óptica de telecomunicaciones y materiales para reparar infraestructuras ferroviarias”, indicó la Alianza Ferroviaria Euroasiática.
Desde la estación alemana de Duisburgo la carga se distribuirá en Alemania, Francia, Hungría, República Checa, Polonia y otros países.
Subrayó que casi el 90% de los materiales transportados en el tren son de producción local.
El envío de los primeros trenes desde Wuhan tras dos meses de pausa es una señal positiva tanto desde el punto de la eliminación de riesgos epidemiológicos como en el contexto de la recuperación de la economía china, concluyó Grom.
Reapertura de compañías en Hubei
Más del 93% de las empresas ubicadas en la provincia china de Hubei, que fue el foco principal del coronavirus SARS-CoV-2, reanudaron su labor, comunicó Xie Gaobo, vicejefe de la oficina regional de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma.
Añadió que 49,95 millones de personas regresaron a sus puestos de trabajo, lo que representa el 66,3% del número total de los empleados.
En la ciudad de Wuhan el 85,45% de las empresas reanudaron sus actividades, y el 40,4% de los empleados regresaron a sus puestos.
Desde el comienzo de la epidemia, en la provincia de Hubei se han detectado 67.802 casos de contagio con el virus, mientras 63.326 pacientes se recuperaron y 3.193 murieron.
Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2 detectado en Wuhan, capital de la provincia de Hubei (centro-este), a finales de 2019.
A escala global se han detectado más de 885.000 contagios por el virus, entre ellos más de 44.000 decesos, según la universidad estadounidense Johns Hopkins. Más de 185.000 personas han superado la infección.
Con información de Sputnik.