El director de Vialidad del Ministerio de Obras, Ignacio Gómez, afirmó que la habilitación del primer tramo de la avenida Ñu Guazú, no constituye una solución a la problemática del tránsito, pero si un “pequeño alivio” en la intersección de Madame Lynch y Aviadores, ya que se iniciará la construcción del superviaducto. Explicó que la solución definitiva es la culminación de la Costanera Norte 2ª etapa y con su continuación con la Avda. el Presidente.
Indicó que desde ayer fue habilitado el tramo de la avenida que va en dirección que va en dirección Luque – Asunción con acceso frente a la Conmebol – sobre la Autopista – hasta la calle Itapúa y la Transchaco.
La habilitación se realizó para descongestionar las avenidas Madame Lynch y Aviadores del Chaco, “realmente, por supuesto no es una solución, solamente un ‘pequeño alivio'”, comentó Gómez.
El tramo habilitado ayer es de un solo sentido y va en dirección Luque – Asunción. El segundo tramo, que va desde Asunción hasta Luque se habilitará, según Gómez, a “fines de abril de este año, si las condiciones del clima ayudan”.