Los mandatarios visitaron la construcción del brazo Aña Cuá, obra que se halla en 30% de ejecución. Se prevé que para el año 2024 concluyan los trabajos de esa represa.
De acuerdo con el informe de los ingenieros, el brazo Aña Cuá incrementará en 10% la generación de energía de la Central Hidroeléctrica Yacyretá, informó el periodista de Unión TV Diego Palacios.
Por su lado, el mandatario nacional resaltó que el vínculo histórico entre Paraguay y Argentina se fortalecerán aún más cuando entre en funcionamiento el brazo Aña Cuá.
“Queremos trabajar mucho más juntos. Tenemos muchos puntos en común y queremos trabajar en eso. Tenemos que unirnos para llegar al mundo,”, resaltó el Ejecutivo de Argentina.
Las obras en curso generan 800 empleos directos y más de 2.500 puestos de trabajo indirectos, por lo que tienen un gran impacto en las ciudades de Ituzaingó, en la provincia de Corrientes, y Ayolas, en Paraguay, en ambas márgenes del río Paraná. Este hecho fue destacado tanto por Abdo Benítez como por Fernández.
Además, Abdo y Fernández también conversaron sobre la posibilidad de reabrir “lo antes posible” el paso fronterizo Ayolas (Departamento de Misiones) – Ituzaingó (Provincia de Corrientes).