“Hace dos semanas nada más se dio una acusación del Estado norteamericano por el cual lo señala a Horacio Cartes por vínculos con el terrorismo internacional y lavar dinero del Hezbollah. Yo pregunto nomás entonces: ¿cómo vamos a llevar una campaña con un mote así? El cartismo quiere desconocer esto diciendo que no hay pruebas. Si ellos sostienen esto, ¿por qué Cartes no sigue en sus empresas? ¿Por qué tiene miedo de que se les congelen sus activos?”, cuestionó Soria en conversación La Mañana De Unión por Unión TV y radio La Unión.
Indicó que, en estas condiciones en las que se halla Cartes, ningún banco de plaza brindará créditos al Partido Colorado. “La firma es indelegable, según el estatuto (…) Cualquier banco hace un análisis de riesgo”, dijo, añadiendo que el ahora titular de la Junta de Gobierno de la ANR debe renunciar al cargo. “Tiene que tener la misma actitud. Que pida permiso. Hoy está arriesgando la suerte del Partido en las elecciones”, señaló, añadiendo que “la gente no es tonta. Santi es nuestro candidato, pero no es Cartes. La gente te va a decir: ¿vamos a apoyar a un partido de terroristas ahora?”.
Aclaró que no actúa por “pichado”, subrayando que “nadie puede desconocer” las victorias tanto de Horacio Cartes al frente de la Junta de Gobierno de la ANR como de Santiago Peña para la presidencia de la República. Por el contrario, afirmó que realiza el pedido al expresidente de Paraguay para preservar las chances del Partido Colorado de ganar en las generales de abril próximo.