Presentaron pedido de informe sobre sueldos y bonificaciones de funcionarios de la Municipalidad de Asunción

Carlos Arregui, concejal capitalino por el Partido Democrático Progresista (PDP), presentó ayer un pedido ante la Junta Municipal consistente en la publicación de datos detallados sobre sueldos y bonificaciones de funcionarios en la administración de Asunción.

En contacto con La Unión R800 AM, el edil manifestó que existe una superpoblación de funcionarios (actualmente son más de 1.600), lo cual se ha constituido, no solo en la administración capitalina sino en todas las municipalidades del país, “en un sistema clientelista y prebendario”. Por esta razón, señala que la solicitud “es histórica para el Paraguay”. “Se trata de un momento trascendental para rectificar el rumbo, por lo que el que no cumple una función o directamente no viene a trabajar debe ser desvinculado. Categórico es”, aseveró.

Cuestionó que el presupuesto anual de la Municipalidad de Asunción, que no supera los US$ 120 millones, vaya en su 65% a salarios de empleados, “más aún teniendo en cuenta todas las necesidades que padece nuestra ciudad”.

Comentarios