“Estuvimos hablando con los gremios de la producción, que están preocupados por lo que está sucediendo (incendios), pero en la realidad es que muchos socios utilizan (el rozado) en este tiempo de sequía. Los dueños tienen que ser responsables de sus predios. En la mayoría de los casos, son zonas de cultivo”, dijo Salomón en contacto con Buenas Tardes La Unión.
Afirmó que hoy ya fue conversado junto con un conjunto de colegas suyos un proyecto de ley que penalice con mayor fuerza la provocación de incendios, especialmente en el ámbito rural. “Entiendo que probablemente mañana ya se va a tener en mesa de entrada un documento, vamos a buscar castigos más severos contra esas personas”, expuso Salomón.
En cuanto al proyecto de ley que busca fijar precios de medicamentos, Salomón respondió que este miércoles, en sesión extraordinaria del Senado, se le han realizado algunas modificaciones, tras lo cual fue remitido nuevamente a la Cámara de Diputados, donde fue aprobado días atrás.
En otro orden, se refirió a la situación de la veda pesquera, sobre la cual dijo que la intención del oficialismo es adelantarla a raíz de la situación crítica provocada por la bajante de los ríos.