“Calculamos que ya son 30 las estaciones de servicios nuevas desde el año pasado a hoy solamente en Asunción. De las 120 que había, ahora tendremos 150. Realmente es un tema que se está descontrolando y la municipalidad es responsable de permitir esto”, criticó Callizo en diálogo con La Unión Hace La Fuerza por Unión TV y radio La Unión.
Indicó que la Dirección de Patrimonios de la municipalidad recomendó que la obra no sea demolida. Sin embargo, la Dirección de Obras Particulares hizo caso omiso a esa sugerencia.
También señaló que en la Junta Municipal se votó en contra de la construcción una estación de servicios donde está el exmolino, pero que el intendente vetó esa decisión. “Ellos (la municipalidad) alegan que la Secretaría Nacional de Cultura tampoco incluyó en sus registros de catálogo como ‘edificio patrimonial'”, dijo el edil.
Callizo afirmó que está pendiente una reunión con los ministros de la Corte Suprema de Justicia “para que se pueda retrotraer esa medida cautelar que se había tomado”. “Hay un error de la municipalidad porque hay una medida cautelar que solicitaron solo algunos emblemas construir estaciones de servicios a menos de 1.000 metros una de otra, pero la municipalidad empezó a otorgar a cualquiera. Eso a nivel jurídico está mal”, cuestionó.