Guillermo “Libo” Fanego Insfrán, de basta trayectoria como voluntario con gran capacidad de ayudar a los más carenciados, ahora se presenta en la arena política como precandidato a concejal de Asunción, donde pretende impulsar políticas sociales para mejor la calidad de vida de los asuncenos.
“Yo creo por los 15 años de trabajo que venimos haciendo, recorriendo un poco la necesidad de la gente, hoy realmente tres cosas te piden que están en cierto sectores, te piden alimentos, te piden medicamentos y te piden trabajo, y eso con la pandemia se volvió mucho más agudo”, sostuvo Fanego en contacto con La Unión R800 AM.
Estos problemas se debe trabajar en conjunto aglutinando el privado, el publicó y las asociaciones intermedias que ya están trabajando en políticas sociales, señaló.
Lee más: Orden Republicano presentaría hasta tres listas de precandidatos a concejales en Asunción
Propone una plataforma electoral con dos ejes principales de acción: el reciclado de productos de desecho y un banco de medicamentos para los ciudadanos.
Plantea poner en marcha un plan de gestión real de excedentes que permita que parte de estos desechos se transforme en alimentos para la gente y otra parte convertir en abono orgánico, que a su vez implicará generar fuente de trabajo para los ciudadanos.
“Que te permite ahorrar, por ejemplo se están desperdiciando 40 a 15 mil kilos de frutos y verduras por día pero si se trabaja con un plan de gestión de excedentes, se puede recuperar la mitad de eso, se puede volver alimento para la gente”, mencionó Fanego. afirmando que con eso se lucha contra la inseguridad alimentaria de la gente, considerando que hay más de 90 mil pobres en la capital del país y eso está en manos de la municipalidad.
Guillermo “Libo” Fanego se postula por el Movimiento Orden Republicano, lista 20B y es la opción 10.