¿Por qué salió Petta del Partido Encuentro Nacional? El senador lo revela: “Me chantajearon”

Luego de las elecciones generales de 2013, en las que consiguió llegar a la Cámara Alta como cabeza de lista del Partido Encuentro Nacional (PEN), Petta relató que después de asumir, en el 2016, se le presentó una “dificultad”.

Sobre este punto, señaló que tuvo diferencias con la dirigencia de la nucleación porque quisieron obligarlo a votar por la designación de Ángel María Recalde como director de la Entidad Binacional Yacyretá, designado por Horacio Cartes, a cambio de no echar a 4 funcionarios que eran cupos del PEN en la institución.

“Fue un chantaje, así opera este señor”, expuso en comunicación con La Unión R800 AM en referencia a Cartes, justificando su posterior rechazo al nombre de Recalde debido a que “entregará la soberanía energética paraguaya” y que “lo conozco bien, es de la zona de Itapúa como yo”.

De hecho, recordó que se realizó una manifestación en su contra en el citado departamento de la cual participaron 10.000 personas aproximadamente cuando Recalde se desempeñaba ya como director interino de la EBY.

Tras mantenerse en su posición, señaló que sintió mucho que los cuatro funcionarios de la EBY pertenecientes a Encuentro Nacional hayan sido echados de su trabajo “porque no vendí mis principios”. “Me pesó, cuatro personas quedaron sin trabajo”, expuso, añadiendo que le dolió aún más porque él no tenía ningún vínculo con los empleados despedidos de la binacional. Además, sumó que esto fue innecesario, debido a que Recalde contaba con los votos suficientes para ser designado. “Así fue, esa es la verdad”, expresó el legislador.

Fue entonces cuando quedó libre mediante resolución del PEN y volvió al Partido Colorado, subrayando que esto estaba acordado. “Volver al último año (de legislatura) estaba como pacto”, afirmó, sosteniendo que nunca violó ningún principio ético ni moral.

Petta aseveró que nunca quiso contar todo lo sucedido con el PEN por respeto a las bases, aunque quedó muy molesto con su dirigencia.

Así mismo, agradeció a las personas que confiaron en su figura y capacidad y lo votaron en las elecciones generales de 2013. “Lo hice con honor (ser senador), ni siquiera sé quiénes me votaron porque ni teníamos recursos para la campaña. Les agradezco a todos”, expresó.

Comentarios