Por primera vez en la historia, Paraguay realizó envío de carne a Canadá

Desde la planta industrial de Frigo Chorti en Loma Plata, Chaco paraguayo, se realizó este viernes el primer envío de un cargamento de carne paraguaya a Canadá. Este logro histórico representa otro paso importante hacia la consolidación de este sector paraguayo en los mercados norteamericanos.

El primer contenedor enviado, con cortes de carne congelada, se despachó apenas un mes después de la habilitación de ese mercado para el producto paraguayo.

Los miembros de la Cooperativa Chortitzer, formada en el Chaco paraguayo por descendientes de inmigrantes canadienses, hicieron un gran esfuerzo para ser los primeros en enviar las primeras 25 toneladas de carne al país norteamericano.

«Nuestra ascendencia canadiense nos ha inculcado principios que hemos aplicado en nuestras operaciones, lo cual hoy nos abre las puertas de un mercado tan significativo. Continuaremos trabajando para mantener nuestros estándares de calidad, innovar en nuestros procesos y expandir nuestra presencia en los mercados internacionales», afirmó en el acto realizado este viernes Florian Reimer, gerente general de la cooperativa.

4o

Comentarios