Por pasear a sus perros, Nacho Masulli terminó cargando un largo proceso judicial

El joven Ignacio "Nacho" Masulli se había hecho muy conocido durante la parte más crítica de la pandemia debido a que junto con su familia donaron miles de platos de comidas a familiares de pacientes internados con COVID-19.

Nacho y Mónica Masulli.

“Todo comenzó en julio del 2020, cuando Nacho sacó a pasear a las perritas en una plaza cerca de casa por la noche. No nos dimos cuenta que estábamos cerca del horario establecido de circulación. Yo me quedé a cocinar y luego me llama y me cuenta que estaba con la Policía. Me encontré con un cuadro increíble, mi hijo en la cabina de la patrullera, con mis perritas y con las luces encendidas del móvil de ellos”, expresó Mónica Masulli, madre de Nacho, en diálogo con Nuestra Mañana a través de La Unión.

En ese sentido, los agentes de la Policía le dijeron que tenía que ir con su hijo porque, al ser menor de edad, “se estaba violando el deber de cuidado”.

Señaló que un año y medio después recibió una notificación por WhatsApp por supuestos “delitos contra el medio ambiente”.

“Yo solamente pensé que me iban a llamar la atención por esta situación, pero me quedé helada cuando recibí una notificación vía WhatsApp sobre una causa contra mi hijo por daño ambiental”, expresó la mujer, afirmando que contactó con una abogada, quien le dijo que los efectivos solo debían formular un acta y no detenerlo.

“Yo no creo que sea una persecución. Yo creo que nuestro sistema no está preparado. Esta causa nunca debió haber llegado a la instancia que llegó. Debería haberse muerto en esa acta”, expuso.

Nacho Masulli fue sobreseído de la causa el pasado 16 de febrero, finalizó.

Comentarios