“El oficial Ramón Vargas ya se encuentra a disposición de Asuntos Internos luego de este incidente. Según el Departamento de Informática, manipuló la información desde acá, desde la regional de Pilar, y levantó esa orden de captura”, dijo el comisario Ricardo Leguizamón, jefe de Prevención del Departamento de Ñeembucú, en diálogo con Nuestra Mañana por La Unión, en referencia a la eliminación de la orden de captura y código rojo de INTERPOL que pesaba sobre José Luis Bogado Quevedo, señalado como supuesto narcotraficanete y que era el objetivo verdadero del ataque perpetrado por un desconocido en el anfiteatro de San Bernardino el pasado domingo.
Indicó que solamente el personal destinado al Departamento de Informática de cada una de las regionales del país tienen acceso al sistema.
Leguizamón afirmó que Vargas, que en su momento había argumento que la eliminación de esa notificación fue “por error”, ya se halla a disposición de la justicia.
José Luis Bogado Quevedo es uno de los heridos en el tiroteo en el anfiteatro José Asunción Flores de la ciudad de San Bernardino, Departamento de Cordillera. Este individuo cuenta con orden de captura internacional y con pedido de extradición del Brasil, donde carga con 34 procesos judiciales. Según las investigaciones de las autoridades, este sujeto era el objetivo del sicario, quien aún sigue siendo buscado.