El ministro afirmó la Policía cuenta con experiencia en eventos deportivos de gran envergadura, como el clásico del fútbol paraguayo, y que las últimas ediciones fueron más seguras y se espera que así continúen.
«Que a la pasión del fútbol no la separe la violencia. Vayamos juntos a la cancha y regresemos seguros a nuestras casas», señaló en un video difundido por redes sociales.
⚽ | Vivamos el fútbol libre de violencia.
¡Sumemos fuerzas, la seguridad es de todos! #ViolenciaCero pic.twitter.com/vDVYTzKC3h
— Ministerio del Interior (@minteriorpy) May 20, 2022
La Policía Nacional presentó la campaña “Vamos juntos a la Cancha, Volvamos seguros a Casa”, con el objetivo de visibilizar la necesidad de eliminar cualquier tipo de violencia dentro o fuera de la cancha a todos los actores que rodean el fútbol.
Este viernes se realizó una reunión de coordinación del mercanismo de seguridad. El encuentro estuvo encabezado por el Director General de Prevención y Seguridad de la Policía, Carlos Cáceres y altas autoridades policiales, con la participación de Jefes de Departamentos especializados y de Comisarías jurisdiccionales.
Este domingo 22 de mayo se enfrentarán ambos equipos por la fecha 17 del Torneo Apertura. El encuentro será a las 16:30 en el Defensores del Chaco.
Ambos equipos se volverán a enfrentar tres días después, el miércoles 25 de mayo, esta vez por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Este encuentro será a las 20:00 en el Estadio General Pablo Rojas (La Nueva Olla), de Cerro Porteño.
Fuente: Agencia IP