Policía emite alerta máxima para 4 ciudades

Investigaciones policiales permiten tener datos de un posible golpe a un transportador de caudales. Por ello, la Policía está en máxima alerta en Ciudad del Este, Cnel. Oviedo, Salto del Guairá y Villarrica.

Los ex uniformados fueron capturaros en el barrio 23 de Octubre de la ciudad esteña, cuando pretendían entregar un potente fusil antiaéreo calibre punto 50. Durante el procedimiento, un militar en actividad logró escapar.

La intervención había dado con un automóvil Toyota IST, en cuyo interior hallaron armas y municiones. Fueron detenidos el suboficial superior retirado de la Policía Nacional, Felipe Medina Lugo (56), y el suboficial principal retirado de las Fuerzas Armadas, Elizardo Catalino Brizuela Arzamendia (62).

El vehículo está a nombre del sargento ayudante de las FF.AA., Víctor Hugo Franco Chena (39), quien consiguió evadir el procedimiento.

El ex militar ya había sido detenido en el pasado, mientras intentaba concretar la venta de dos ametralladoras AK-47, a un costo de US$. 10.000 cada una. Por su parte, el ex policía sería nexo entre los vendedores y los interesados en la compra.

Comentarios