La Policía Nacional desplegará un dispositivo especial de seguridad con motivo de la denominada XXV Marcha del Campesinado Pobre, organizada por la Federación Nacional Campesina (FNC), y que se llevará a cabo desde el día miércoles 21 y al jueves 22 de marzo en la ciudad de Asunción.
Para tal efecto, las fuerzas policiales han coordinado tareas con el fin de que la marcha pueda desenvolverse con total normalidad y también sean respetados los derechos de terceros, fijando el itinerario que sería utilizando, de modo a brindar una rápida circulación de vehículos principalmente en el casco urbano y especialmente céntrico de la Capital.
En este orden, se ha prohibido:
· La portación de todo objeto que puedan causar lesiones o daños (armas de fuego, bombas de estruendos, balines, bulones de metal, piedras, mástil de bandera, y cualquier objeto contundente).
• Generar desmanes contra personas físicas y/o jurídicas, que atenten contra la moral y la perturbación de la Paz Pública.
• El quebrantamiento de lo establecido en la ley, motivará la actuación policial conforme a Derecho, comunicando a la Autoridad competente en tiempo y forma.
Así mismo, los itinerarios para los conductores serán los siguientes: