El agente del Ministerio Público dijo que lo último que se hizo en la investigación, fue tomar declaraciones testificales a algunas personas cercanas al asesinado. El hombre que había prestado su vehículo a uno de los supuestos autores del crimen y un militar fueron los indagados.
Los tres principales sindicados, el sargento 1º de Infantería Marcelino Delvalle Cantero y los hermanos Rafael y Diosnel Villalba Fernández, están en prisión. El primero guarda reclusión en la cárcel militar de Viñas Cué, mientras que los otros dos lo hacen en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo.
“Para nosotros no hay duda de la participación de estos tres pero aún no tenemos la historia. No sabemos qué es lo que realmente ocurrió, cómo ocurrió, por qué lo mataron, quién de los tres le mató, qué arma fue utilizada, hasta ahora no encontramos el arma asesino” – Fiscal Edgar Torales
Señaló que en total son cinco los imputados: Los tres mencionados más arriba por homicidio doloso, hurto grave y asociación criminal. Mientras tanto Arnaldo Rubén Bogado, quien adquirió uno de los fusiles sustraídos del finado y otro sujeto que también habría comprado otros elementos robados, están imputados por reducción y asociación criminal.
Los tres principales sindicados se abstuvieron de declarar, lo que dificulta aún más la investigación. La imputación puede darse bajo elementos de sospechas, pero hasta los 6 meses; luego se necesitan pruebas concretas para sostener la acusación y solicitar la condena, según lo explicó el fiscal.
Esta mañana, uno de los detenidos por reducción fue beneficiado con prisión domiciliaria.